A falta de luz…

hornito de gasEste verano me cortan la luz una o dos veces por día. Será por el calor, será porque cada día hay más aires acondicionados prendidos, será por el daño que hicieron las tormentas… será por el cambio climático… Sea por lo que fuere, un par de veces por día, por una o dos horas estoy sin luz. Y cuando hay, la tensión está bajo mínimos. Pero no me estoy quejando, la verdad es que a mi los apagones en cierto modo me gustan.  Sin luz, sin teléfono, sin internet, sin radio se crea cierta paz en la casa, todos bajamos el ritmo.

Por supuesto el horno eléctrico ni lo toco. Nos miramos de reojo y le prometo que en febrero arranca… pero por ahora estoy en pleno idilio con mi hornito de gas que además me hice yo misma (gracias a un par de donaciones más que desinteresadas). Lo único que le puedo reprochar son sus dimensiones; es chiquito, verdaderamente chiquito -aunque incluso eso me está conduciendo a un nuevo estilo de piezas-.

En un documental sobre Josep Artigas, el hijo del maestro ceramista explicaba que su padre nunca quiso renunciar al fuego, a la llama, en sus producciones.  Ahora que paso las tardes jugando con fuego, entendí que es así, que la cerámica se hace con fuego.

 

2 comentarios sobre “A falta de luz…

Deja un comentario