Manos al Barro II

P1110689Ayer vivimos la segunda jornada del taller de cerámica que estamos realizando en la UNLA. Nos faltaron los chicos, la lluvia y el barro dejó a los micros varados y no pudieron salir a buscarlos.

Así que el taller arrancó sin caras jóvenes pero con un círculo de ojos cargados de experiencia, los Adultos Mayores del Club de Día UNLA y los integrantes de Papelnonos de Lanús, esperando ansiosos -unos más que otros- alrededor de las mesas. Los chicos se echaban en falta hasta que al rato, parando la oreja medio a hurtadillas, escuché una conversación en la que un participante le comentaba a otra –¿Sabías que los mayores tenemos todas las edades?, porque las vivimos todas…– En ese instante los adultos mayores buscaron en sus adentros el espíritu de chicos y al poco tiempo no quedó nadie con las manos limpias, ni siquiera los menos entusiastas.

La mesa se llenó de adultos mayores, voluntarios, monitoras, coordinadoras, y algún que otro chico espontáneo (los de la colonia recuperan el lunes) que se resistían a parar un instante. ¡Había mucho trabajo que hacer! Realizaron dos piezas, una que terminará en sus hogares y una placa que formará parte de un mural colectivo. Y así, sin siquiera darnos mucha cuenta, surgió un reguero de piezas que, a día de hoy se están oreando. El martes entran en el horno de papel que construiremos, pero eso se lo contamos el martes.

3 comentarios en “Manos al Barro II

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s