El pasado mes de diciembre, desde Patria Ceramista arrancamos un taller de cerámica con los Adultos Mayores del Club de Día UNLA, los integrantes de Papelnonos de Lanús y los adolescentes de la colonia de verano del Taller de Oficio UNLA Patrimonio Histórico . Perparamos pastas, engobes y realizamos las piezas, pero la horneada quedó truncada por las inclemencias climáticas.
El descansito del verano nos dió la oportunidad de incorporar nuevos participantes al proyecto: los usuarios y usuarias del Centro Intergal Casa Nueva. Un par se semanas atrás fuimos a realizar algunas piezas, acompañados de los y las monitoras del centro y bajo la supervisión de Federico Dedionigi, responsable de la parte artística del hogar. La producción fué abundante, divertida y en muchos casos, más que sorprendente.
Esta semana, si los cielos nos lo permiten, cerramos el proyecto. Nos reunimos todos de vuelta en la Universidad de Lanús para construir un horno de papel y hacer la cocción a leña. Por supuesto, ¡ya les contaremos!.
HERMOSA CRONICA QUE TODAVIA NO TIENE FIN!!!